22 jul 2012

La sexsomnia


Todos hemos escuchado de alguien que habla o camina dormido, pero ¿es posible tener sexo mientras se duerme?  Especialistas afirman que tanto hombres como mujeres no escapan a este trastorno del sueño llamado "sexsomnia", que provoca que se sostenga sexo mientras se duerme.
Estudios en hombres han concluido que durante la fase de sueño REM (movimientos oculares rápidos) pueden aparecer sueños eróticos acompañados de erección y eyaculación con o sin masturbación. Algo similar sucede en las mujeres: se dilatan los vasos de la pelvis, hay lubricación, sueños eróticos y algunas hasta llegan al orgasmo.
Sexsomnia o 'sleep sex'
La sexsomnia consiste en la actividad sexual durante el sueño: masturbación, coito, verbalización de conductas eróticas, violencia sexual u otro tipo de comportamiento automático e inconsciente. Este desorden se descubrió originalmente en 1996, pero ahora se le está prestando mayor atención.

No hay estadísticas que precisen cuántos adultos y jóvenes padecen de sexomnia, pero se estima que entre el 1 al 2 por ciento de la población en general ha experimentado sexo mientras duerme.
Algunos investigadores dicen que es más frecuente en los varones, y que es posible su detección por medio de estudios de sueño (polisomnograma).
Un estudio de la University Health Network de Toronto reveló que casi el 8% de los pacientes referidos a clínicas para el tratamiento de desórdenes del sueño reportaron que habían iniciado conductas sexuales mientras dormían, en tanto que tres cuartas partes de quienes dijeron padecer sexsomnia son hombres.
Además, el 15,9% de los pacientes que reportaron este trastorno usaron drogas; el 7,7% dijo no ser usuario.
Lo bueno y lo malo
Entre las ventajas del sexo mientras se duerme están el poder ser más asertivo y desinhibido que cuando se está consciente. Las personas suelen ser más aventureras y complacientes con su pareja.
Por otro lado, según los especialistas, podría afectar una relación cuando no se toman en cuenta la disponibilidad y consentimiento del otro, que podría sentirse obligado. Asimismo, las relaciones sexuales en medio de la noche durante el tiempo de descanso podrían dejar a la pareja cansada y afectar las ganas cuando se encuentran despiertos. Además, el solo querer tener sexo mientras se duerme podría crear sentimientos de inseguridad en la pareja que puede pensar que la persona está soñando con alguien más.
Este problema puede aparecer en periodos de estrés y se agrava con el abuso de alcohol, drogas y tabaco. 
Claves
La sexsomnia ya fue utilizada como defensa en un caso de abuso sexual en Toronto, ya que las personas no están conscientes de lo que hacen y no se acuerdan.
Actualmente, la sexsomnia puede ser tratada con medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Truco para no tener arcadas en el sexo oral

E l sexo oral al pene o felación es una de las prácticas que más disfrutan los hombres en la intimidad. Es por ello que, para quienes les gu...