29 may 2013

Primer matrimonio gay en Francia


Un día después que entró en rigor la ley que permite uniones entre personas del mismo sexo.

Bruno Boileau y Vincent Autin, contrajeron matrimonio hoy en Montpellier, sureste de Francia, un día después que entrara en aplicación ley que permite uniones entre personas del mismo sexo.

Ambos se dieron el "sí" en la alcaldía de esa ciudad, en un acto al que asistieron unos quinientos invitados y que presidió la alcaldesa, Hélène Mandroux, socialista como el presidente francés, François Hollande, quien impulsó la ley de matrimonio homosexual.

La ley fue promulgada el 18 de mayo, tras la aprobación parlamentaria conseguida por la mayoría de izquierdas pero en medio de fuertes protestas de los opositores a la normativa.

La breve ceremonia, que exigió únicamente de los contrayentes pronunciarse con el "sí" a la pregunta de la alcaldesa de si estaban dispuestos a contraer matrimonio, estuvo rodeada de fuertes medidas de seguridad en torno a la alcaldía para evitar eventuales incidentes por parte de opositores al matrimonio homosexual.

"Este día con el que ustedes han soñado se ha convertido en realidad. Vincent, Bruno, vamos a vivir un momento histórico. Un momento histórico para nuestro país, para nuestra República", declaró la alcaldesa.

Con la aprobación de esta ley, Francia se ha convertido en el décimocuarto país del mundo que legaliza este tipo de uniones.

Al acto, asistió la portavoz del Gobierno francés y ministra de la Familia, Najat Vallaud-Belkacem, aunque precisó que lo hacía a título personal.

El Gobierno francés no estuvo representado oficialmente por ningún ministro, y Vallaud-Belkacem aseguró que asistía a la ceremonia por "amistad" con los contrayentes.

AREQUIPAGAY




27 may 2013

Perú figura entre los “menos tolerantes” para recibir a los turistas gays


Guía turística homosexual Spartacus nos sitúa en el puesto 104 de un ranking de 138 países sobre tolerancia a visitantes gays


Perú se sitúa entre los países “menos tolerantes” para recibir a los visitantes gays, de acuerdo a un reciente ranking elaborado por la revista de turismo homosexual Spartacus International Gay Guide.

De un total de 138 países, nuestro país comparte junto con naciones como Turquía, Kenya y Zambia el puesto 104, lo que lo convierte en una nación muy poco amigable con este colectivo, según la publicación.

Este ranking considera 14 categorías en cada país, entre ellas la existencia de leyes que prohíben la discriminación, la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“Lamentablemente, el Perú sale como uno de los países más homofóbicos del mundo.

Estamos muy mal en cuanto a derechos de lesbianas, transexuales, gays y bisexuales”, denunció Giovanny Infante, del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL).

En el caso de América Latina, el Perú ocupa el último lugar, muy lejos de Uruguay, que acaba de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo (puesto 9 junto con Noruega y España), Argentina (14) y Brasil

“Estamos a la cola de toda la región. Mientras en Uruguay, Argentina, Brasil y México ya se reconoce el matrimonio homosexual, en nuestro país se niegan estos derechos”, explica Infante.

(entre el grupo de los 29 países menos homofóbicos).

11 may 2013

Peleas de pareja ¿cuánto afecta la relación?


Un científico ha logrado predecir con 95% de acierto si las parejas se separarán con los años. ¿Cómo? Creó un "laboratorio del amor" donde analiza las discusiones que estas tienen sobre un tema particular.

Imagínate que vas con tu pareja a un "laboratorio del amor" y se les pide que discutan durante una hora sobre algo cotidiano, puede ser el canal de televisión preferido, quién saca a pasear al perro, las labores domésticas, el fútbol... Luego un científico analiza esa grabación junto con el resto de los datos y predice con un 95% de acierto si se van a separar en los próximos años. Parece ciencia ficción pero es real.

El científico John Gottman, profesor de la Universidad de Washington, lo ha conseguido después de estudiar en su "laboratorio del amor" a más de 3.000 parejas desde 1980. Tiene una fórmula casi infalible: analizar aquellas emociones que no son tan evidentes y solo se vislumbran al discutir.

EL PODER DEL DESPRECIO

El inventor de este singular laboratorio estudió y profundizó las reacciones de cada individuo y clasificó aquellas que son decisivas en provocar las rupturas entre las parejas. Las dividió en cuatro tipos: la defensiva, la crítica, la obstruccionista (quien trata de impedir o dificultar el desarrollo normal de un proceso) y la despectiva. Y es esta emoción, el desprecio, la responsable del mayor número de separaciones.

4 may 2013

Prohibido comerlos: Alimentos que matan el deseo sexual


Sepa cuáles son los alimentos que pueden arruinar la intimidad con su pareja.

Así como existen alimentos que ayudar mejorar tu vida sexual, llamados afrodisiacos, tambien estan los que simplemente se convierten en un terror para el sexo.
Estos alimentos, calificados de prohibidos antes y durante una cita, contienen sustancias que provocan algunos malestares en el cuerpo que simplemente arruinar la intimidad.

Curiosamente muchos de estos alimentos se encuentran dentro de la dieta diaria de muchas personas. En este contexto, sepa cuáles son los alimentos que acaban con el deseo sexual:

La cebolla y el ajo. Sin duda son deliciosos, los perfectos condimentos para cualquier comida. Pero su rastro resulta difícil de borrar dejando un aliento muy fuerte para la cercanía tan física que requiere el sexo. Si deseas una buena noche de pasión, sácalos de tu lista para la cena.

La Trieja: De la pareja al poliamor

Puede ser que las necesidades afectivas de los seres humanos hayan cambiado o entendido que no pueden traicionarse a sí mismas y autorizado a vivir sus verdaderos deseos, de eso nos damos cuenta cuando damos una mirada a la tendencia mundial que muestra la pareja como tal tiende a desaparecer y se consolidan nuevas formas de relacionamiento afectivo tales como la trieja y el poliamor.

La trieja no es aquello que conocemos como un trío, es decir, un encuentro casual en el que una pareja abierta posibilita la entrada ocasional de una tercera persona en su práctica sexual. Una trieja es un grupo conformado por tres personas que deciden compartir una relación plena en su vida cotidiana afectiva y sexual. 

Las personas que conforman una trieja tienen un equilibrio emocional en el que no hay una pareja primaria y una secundaria sino que vivencian, simultáneamente, dos relaciones del mismo nivel en las que la fidelidad entre sus tres miembros es una condición que nace del acuerdo de convivencia con el mismo grado, que implica además, un consentimiento pleno e informado sobre los efectos de la relación.

Truco para no tener arcadas en el sexo oral

E l sexo oral al pene o felación es una de las prácticas que más disfrutan los hombres en la intimidad. Es por ello que, para quienes les gu...