23 oct 2013

El estudio también destaca el riesgo de padecer disfunción erectil en estas personas.

Los varones con mayor índice de grasa corporal tienen mayor duración durante las relaciones sexuales que aquello con menor cantidad de tejido adiposo en el cuerpo, según un estudio a nivel mundial.

La investigación señala que la capacidad sexual en estos hombres es debido a que contienen en su organismo un nivel alto de "oestradiol", hormona sexual femenina que retarda el tiempo de la eyaculación.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores registraron el índice de masa corporal (IMC) de más de 100 pacientes que requerían tratamiento para la eyaculación precoz, y se comparó con el de otros 100 que no tenían este problema.

La prueba dio como resultado que los participantes con IMC más bajos padecían de eyaculación precoz a diferencia de los que reportaron mayor cantidad de grasa corporal.

Sabré si eres ideal solo con un beso


Científicos de la Universidad de Oxford concluyeron que las personas se besan porque el beso les ayuda a elegir a su pareja. Conozca cómo realizaron la investigación y qué otras conclusiones sacaron.

Es un momento en el que tras varias o solo una cita ellos se quedan frente a frente, en silencio, a la espera del primer contacto que demuestre el afecto y la atracción. El beso. ¿Es importante unir labio con labio? Pues al parecer sí, ya que una investigación llevada adelante por científicos de la Universidad de Oxford concluyó que el beso es un factor determinante a la hora de escoger pareja.

Tal como relataron en un artículo publicado por la revista Archives of Sexual Behavior, los científicos plantearon tres hipótesis sobre la utilidad del beso: Primero, para juzgar a la potencial pareja; segundo, como método para mantener a la pareja una vez formada; o tercero, para facilitar la excitación antes del sexo.

Para comprobar cuál de estas tres hipótesis era la más certera encuestaron a 902 personas de edades que oscilaban entre los 18 y 63 años. Partieron de la idea principal del hecho biológico de que las mujeres son grandes responsables de la reproducción, llevando al hijo en su vientre durante 9 meses que después amamantará y educará.

Según los científicos este factor hace que las mujeres sean más selectivas que los hombres al momento de buscar pareja. A este pensamiento, ambos investigadores sumaron el dato de otros estudios que indican que los hombres y las mujeres que se consideran más atractivos a sí mismos también son mucho más selectivos.

LAS CONCLUSIONES

8 oct 2013

¿Cuál es la mejor hora para el sexo? Habla un experto

Peter Platz, especialista en sexualidad y biorritmo, afirma que la hora puede alterar o beneficiar la libido y coincidir tanto en hombres como en mujeres. Asegura que las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde son los mejores momentos del día para el sexo.

De acuerdo a este investigador alemán, a las nueve de la mañana las endorfinas alcanzan su nivel máximo en las mujeres; mientras que en los hombres están al doble que el resto del día y a las

3 oct 2013

Los malos hábitos sexuales: error en la cama

Muchas veces las rutinas amorosas son frustradas por la falta de higiene, de comunicación o por el uso excesivo de la tecnología. Estos pueden ser determinantes en el futuro de una pareja. ¿Conoce algunos?
En la intimidad todo debe ser perfecto. No pueden faltar los detalles, las claves para provocar mayor deseo y lograr la tan ansiada satisfacción en la vida sexual. Esto se quiere, pero no siempre se puede. Y es que por más amor que una pareja se profese, difícilmente podrá tolerar olores poco agradables o la rigidez, tanto corporal como mental, que espantan cualquier intento de acercamiento. Cuidado. Quizá usted también tiene malos hábitos en la cama y aún no los descubre. Conózcalos.
Según el sexólogo español Juan Carlos Ortiz, los pequeños detalles influyen en el éxito de la vida sexual. "Los hábitos de pareja pueden determinar el futuro de una relación. Es importante salir de la rutina, pero también lo es no descuidar factores como la higiene, la comunicación o la creatividad", precisa el especialista.

LO QUE NO DEBE HACER
¿Siente envidia de la activa vida sexual de sus amigos? Puede que el problema no sea su pareja, ni sus amigos especiales, ni su libido. Es posible que la clave esté en algunas de las manías que están afectando su vida sexual.

Truco para no tener arcadas en el sexo oral

E l sexo oral al pene o felación es una de las prácticas que más disfrutan los hombres en la intimidad. Es por ello que, para quienes les gu...