24 feb 2014

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) se producen debido a una infección que se contagia cuando se tienen relaciones sexuales sin protección. Al decir sin protección nos referimos a relaciones sexuales sin condón.

Muchas de las ETS se curan fácilmente. No obstante, ¡debes asegurarte de que son tratadas a tiempo!

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA ETS Y UNA ITS?

Una infección de transmisión sexual (ITS) se produce cuando te infecta una bacteria, virus o parásito por haber tenido relaciones sexuales sin protección. Si la infección va más allá y produce síntomas como flujos anormales que salen de la vagina o el pene, entonces has contraído una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

En términos generales, la única diferencia entre una ITS y una ETS es que haya o no síntomas. En cualquiera de los dos casos, tienes una infección que le puedes contagiar a otra persona.

HAY TRES TIPOS DIFERENTES DE ETS: BACTERIANAS, VIRALES Y PARASITARIAS

Consejos para un beso perfecto…sorprende con uno diferente cada vez


Dar un beso es para muchos un arte que requiere de tiempo y práctica.
Si eres de los que piensa que besar es solo colocar los labios sobre los de otra persona y mover la boca desenfrenadamente, tenga por seguro que esa relación que acaba de iniciar se irá a la borda si continúa así.

Y es que un beso es mucho más que eso, pues para muchos es un arte que requiere de tiempo y práctica, Además, especialistas aseguran que ayudan a aliviar los estados depresivos, estimula la liberación de las hormonas del bienestar, y benefician a la salud física y psicológica.

Para que la experiencia de dar un beso sea inolvidable, sigue estos consejos:

Aseo. Para besar es imprescindible que te prepares con buen aliento y no espantes a tu pareja. Aparte de la higiene bucal, siempre lleva contigo por lo menos unas pastillas de menta.

Labios bellos. Otro de los consejos para besar es cuidar tus labios; unos labios secos no incitan a besar. Huméctalos constantemente.

Tocar y acariciar. Se refiere, en este caso, a tocar su cuello, cara o torso. Haga caricias simples e inocentes que hagan mágico el beso.

Ritmo. El beso debe tener un ritmo; es decir, ir poco a poco y suave para tal vez culminar con uno apasionado y acelerado. Trata de darle esas variaciones para que no se sientan aburridos y monótonos.

La lengua. Cuando se trata de besar con la lengua, no se trata de meterla hasta el fondo de la garganta, realiza movimientos sutiles.

19 feb 2014

El vello púbico, un enigma más de nuestro cuerpo

El hecho de que este aparezca durante la pubertad han llevado a algunos antropólogos a sugerir que se trata de un ornamento sexual que podría estar relacionado con la transmisión de feromonas sexuales.

Si bien la pérdida de pelo corporal de nuestros ancestros nos convirtió en el único mono desnudo del planeta ¿Por qué no perdimos también el vello púbico en el transcurso de la evolución? La resolución de este enigma estaría oculta en un insecto nada popular, los piojos.

Según Pau Carazo, investigador en el Departamento de Zoología de la Universidad de Oxford, este tipo de parásito ha ido evolucionando junto a nuestros antepasados, a lo largo de nuestra historia evolutiva.

Por ejemplo, los piojos que encontramos en los gorilas, del género Pthirus, son diferentes a los que encontramos en humanos y chimpancés, del género Pediculus, poco después que tomaron caminos evolutivos distintos, hace unos 6 millones de años.

Desde entonces, los piojos del cabello humano sobrevivieron refugiados en nuestro cabeza sin poder colonizar nuevos ambientes, ya que nuestro escaso vello corporal les impedía expandirse. Sin embargo, los humanos comenzaron a cubrirse el cuerpo con ropa y esto permitió a los piojos del cabello recolonizar y convertirse en los piojos del cuerpo humano (Pediculus humanus corporis).

Truco para no tener arcadas en el sexo oral

E l sexo oral al pene o felación es una de las prácticas que más disfrutan los hombres en la intimidad. Es por ello que, para quienes les gu...