29 dic 2015

Horóscopo Chino 2016 y las predicciones en el Año del Mono

El próximo 8 de febrero de 2016 comienza el año en el Horóscopo Chino y esta vez lo representa el Mono de Fuego, el noveno de los doce animales del zodiaco oriental que incluye los años 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016 y 2028.
 
PUEDE VER: Horóscopo chino 2015: Así te irá en el 'Año de la Cabra'
 
El reinado del mono terminará el 27 de enero de 2017 y hasta esa fecha viene cargado de energías positivas, estabilidad, abundancia y sorpresas para cada uno de los signos. Aquí las predicciones de la astróloga Carla Monterola Acle para este nuevo año.
 
Rata (1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008)
 
Las personas nacidas en estos años serán las más beneficiadas, pues podrán disfrutar del amor, tengan o no pareja, por lo que no habrá de qué preocuparse.
 
En el trabajo, tendrán muchas oportunidades, posibilidades de crecimiento y aumentos. Para quienes estén en etapa de búsqueda, sólo se les aconseja examinar bien las ofertas para no encontrarse a posterior con sorpresas.
 
La salud de las ratas no tendrá muchas variaciones, pero se aconseja que practiquen algún deporte.
 
Buey (1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009)
 
Las personas de estos años tendrán de todo el 2016, algunas cosas mejorarán notablemente, como otras serán algo complicadas.
 
En el amor tendrán que ser pacientes y poner esfuerzos extras para mejorar sus relaciones, ya que habrá estrés y conflictos familiares. El consejo es dejar la terquedad y escuchar más.
 
Respecto al trabajo, será un año de cambios y deberán aceptar la ayuda que les ofrezcan para no caer en complicaciones. En la salud no tendrán de qué preocuparse, sólo el estrés los podría afectar.
 
Tigre (1926, 1938, 1959, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010)

12 dic 2015

Cuatro consejos para una vida sexual plena

En el marco del Día Internacional del Hombre, que se celebró el 19 de noviembre, es importante resaltar las cuatro alternativas de prevención que deben utilizar los hombres para cuidar su salud sexual y prevenir el cáncer.

Cuando se habla de bienestar y salud masculina, lo primero que se debe preguntar a un hombre es: ¿cuándo fue la última vez que utilizó métodos para cuidar su salud sexual?

Enfermedades como las temibles verrugas genitales y en el peor de los casos el desarrollo de diversos tipos de cáncer como pene, ano, boca y garganta, son algunos de los males que los varones están expuestos a causa del contagio del Virus del Papiloma Humano (VPH) durante las relaciones sexuales, los cuales pueden evitarse a través de la práctica de un estilo de vida sexual saludable y de la vacunación contra el VPH.

La Dra. Magaly Blas, médico especialista en Salud Pública de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, explica que métodos deben usar los hombres para cuidarse y así llevar una salud sexual plena:

1. Retrasa el inicio de la actividad sexual: Mientras más se retrase la actividad sexual se tendrá menos probabilidades de adquirir el Virus del Papiloma Humano (VPH).

2. Tener una sola pareja sexual y practicar la monogamia mutua.

El sencillo y rápido truco para despertar el deseo sexual



El amor no es garantía para que una pareja disfrute de las relaciones sexuales. Existen ciertos factores como el estrés, las preocupaciones y la rutina que impiden que despierte el deseo sexual en uno o en ambos. Sin embargo, un reciente estudio reveló un sencillo y rápido truco para lograr el objetivo.

Otro de los factores que pueden perjudicar notablemente la vida sexual es el sedentarismo, al menos así lo demuestra una investigación de las universidades de Indiana y Texas en Estados Unidos.

El estudio publicado en la revista especializada en salud Prevention concluyó que hacer ejercicio antes del sexo puede amplificar el deseo sexual, tras evaluar a 52 personas, a quienes se les pidió realizar 30 minutos de actividad física tres veces a la semana durante tres semanas.

Según la investigación, cuando las personas se ejercitaban justo antes de ir a la cama con su pareja, reportaron niveles significativamente más altos de deseo sexual.

El doctor Tierney Lorenz dijo que a diferencia de los hombres -que pueden sentirse excitados sin estimuladores externos- la mayoría de las mujeres sólo se excitan ante la presencia de algún tipo de señal sexual, como juegos previos o imágenes eróticas.

Los efectos del ejercicio -latidos del corazón más agitados y un sentido general de alta excitación física- parecen predisponer el cuerpo de la mujer a las señales sexuales, comenta Lorenz.

Aunque las cualidades excitantes de ejercicios como el cardio duran sólo entre 5 y 10 minutos, la clave está en mezclarlos con entrenamiento de pesas o resistencia, porque así el estado de excitación puede llegar a durar de 30 a 45 minutos después de finalizada la actividad física.

Lorenz dice que si puedes sentir los latidos de su corazón y tu respiración es un poco más rápida de lo normal, estás en un estado ideal para compartir un momento íntimo y agradable con tu pareja.

Si bien el estudio fue realizado en personas que tomaban antidepresivos, lo que generaría una importante disminución del deseo sexual; los investigadores explicaron que estos resultados pueden aplicarse en cualquier persona.

Cinco señales que revelan que estás enamorado

Te dejamos a continuación cinco señales que te ayudarán a revelar si estás enamorado. 

¿Alguna vez te has enamorado? Para las mujeres resolver esta pregunta tal vez suele ser más fácil, pero para los chicos resulta difícil. Puede que hayan tenido ese sentimiento o que aún no hayan descubierto ese momento especial en su vida.

Enamorarse muchas veces ocasiona que el chico tenga miedo o que arriesgue todo por esa persona especial en su vida sin imaginar que está enamorado. Por ello, te dejamos a continuación una lista para que descubras si él está enamorado de ti:

1.-Envía mensajes sin sentido   Si el chico con el cual estás saliendo te empieza a enviar mensajes de texto, whatsapp o inbox sin ningún tema en particular cuando sale con sus amigos, es claro que tiene sentimientos sinceros contigo.

2.-Llama de manera constante  A los jóvenes usualmente no les gusta hablar por teléfono y utilizan el teléfono para llamadas de emergencia o para el trabajo. Por ello, si te llama a menudo es una señal de que quiere escuchar tu voz, que te extraña y quiere estar contigo permanentemente.

3.-Se interesa por tus gustos  Si empieza a pedirte consejos de estilos para cambiar de look, es probable que busque impresionarte. Si notas que se arregla más para verte, se pone perfume o te trae algún presente, es claro de esta enamorado.

4.-Eres su prioridad   Al inicio de cualquier relación, cuando se vive la fase de conquista y romance, se muestra mucha atención por parte de ellos. Encontrarás que todo el tiempo quiere estar en contacto contigo, te invita a salir cada vez que pueden, y si no están juntos utilizan todos los medios para poder seguir hablando.

5.-Es feliz contigo  Cuando notes que el chico que sale contigo está feliz mientras estén juntos, más allá de los problemas o de los obstáculos quiere decir que siente algo muy especial por ti. Por ejemplo, cada vez que habla de su pareja, no puede evitar que una sonrisa cruce por su cara o que le “brillen los ojos”, eso es gran señal que está enamorado.

Así responde tu cuerpo por un mes sin sexo

El tener pareja no es garantía de siempre poder mantener relaciones íntimas. La abstinencia sexual no deseada en personas solteras o no debida, por ejemplo, a algún tipo de disfunción como la dispareunia (coito doloroso), la disfunción eréctil o alguna dolencia relacionada tanto con nuestros genitales como con nuestro estado anímico, puede tener efectos diferentes en cada individuo.

Sobre ese problema, la sexóloga Rosa Sanz considera que “no tener un bienestar sexual puede afectar el estado anímico, incluso a la autoestima”, aunque reconoce que no a todos los pacientes les afecta por igual, puesto que hay incluso quiénes renuncian al contacto íntimo para siempre. “Pero lo cierto es que la abstinencia no deseada puede tener un efecto visible en el día a día”, afirma la educadora afectivo sexual.

En tanto, Froilán Sánchez, coordinador del grupo de Salud Sexual de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), señala que la abstinencia sexual no deseada “repercute desde el punto de vista psíquico y físico, altera la salud y también el estado de ánimo”. Agrega que esa carencia repercute en la salud de quienes desean mantener relaciones sexuales pero no pueden practicarlas”.

Sánchez informa de que dejar de tener relaciones sexuales, “por normal general, tiene efectos sobre la percepción de nuestra imagen y nuestra autoestima, lo que puede llevar a que nos descuidemos, disminuya nuestra actividad física o comamos peor”.

Otra de las consencuencias son descuidar la dieta y ver demasiada televisión, que se vinculan a la obesidad y sus enfermedades derivadas.

En cuanto a cómo suele ser este proceso de privación involuntaria del sexo, el médico de SEMERGEN detalla: “Lo habitual es que se pase por una etapa en la que uno se va acostumbrando a esa carencia, pero si esta no desaparece, al final la persona se resiente, y aparece un trastorno adaptativo por esta situación que cuesta superar”. De hecho, suele ser paradigmático que las personas que pasan por este periodo de abstinencia sexual, una vez que vuelven a tener la oportunidad de retomar relaciones, se muestran más cohibidos, por normal general, debido a esa disminución progresiva de la autoestima. No se preocupen: es reversible.

TURISMO EN AREQUIPA


TURISMO EN AREQUIPA

Turismo en Arequipa
AREQUIPA: 

City Tours, 
Centro Histórico
Campiña Tours, 
Museos, 
Gastronomía, 
Ruta del Sillar, 
Ascenso al Volcán Misti, Chachani; 
Playas, 
Petroglifos de Toro Muerto, 
Valle y cañón del Colca, 
Cañón de Cotahuasi y 
mucho más

VIDA CULTURAL


VIDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL
Museo de Arte Contemporáneo  MAC - Av.Tacna y Arica 201 - Cercado 
Alianza Francesa de Arequipa - Santa Catalina 208 Cercado. 
Centro Cultural, Melgar 109 - Cercado.  
Complejo Cultural Chàves de la Rosa de la UNSA - Santa Catalina 101- Cercado. 

El semen posee una proteína que mejora el estado de ánimo



Hace algunos años, un estudio de la Universidad de Albany reveló la relación existente entre el estado de ánimo de las mujeres y sus prácticas sexuales. Los resultados fueron sorprendentes: aquellas que regularmente tuvieron sexo oral sin protección, resultaron más felices en comparación a las que lo practicaron con preservativo.

Los autores del estudio sugirieron que el semen puede modificar el estado de ánimo. Después de todo, contiene estrona, oxcitocina, cortisol, serotonina y melatonina, químicos estrechamente ligados a la felicidad, lo que hace suponer que el semen puede tener propiedades antidepresivas.

Sin embargo, un nuevo estudio liderado por Gregg Adams descubrió nuevas propiedades en el semen: una proteína llamada Factor de Inducción de la Ovulación (OIF, por sus siglas en inglés) que envía señales al cerebro para liberar hormonas femeninas. Estas hormonas luego configuran el cuerpo para ovular, sin importar la etapa del periodo en que la mujer se encuentre.

La sorpresa para Adams fue que había observado este fenómeno en camellos y, ahora, en seres humanos. Gregg y sus colegas han demostrado que esta proteína ayuda a estimular la ovulación en mamíferos como koalas, conejos, gatos y, por supuesto, el ser humano; esto implica que la proteína también podría determinar la fertilidad e infertilidad en las mujeres.

Así que además de ser conductor de espermatozoides, el líquido seminal también promueve la ovulación a través de un mecanismo que hasta hace poco la ciencia desconocía.

11 datos científicos sobre la masturbación


La ciencia nos explica estos 11 datos sobre la masturbación, que probablemente desconocías:

Estadísticas
Según las estadísticas, un 95 por ciento de los hombres sucumben a la autoestimulación frente a un 89 por ciento de mujeres, y de entre ellos, prácticamente la mitad lo hace con periodicidad diaria. El 53 por ciento de las mujeres usa vibrador a la hora de masturbarse, y el 17 por ciento de los hombres, también.

Testosterona
Contra todo pronóstico, se masturban con más frecuencia aquellos que mantienen relaciones sexuales con asiduidad que los que llevan un tiempo sin hacerlo. En los hombres, ello es debido al aumento de la testosterona durante el periodo de actividad sexual, que conduce a una mayor apetencia en general, creando un círculo vicioso (nunca mejor dicho). 

Orgasmo
Al contrario de lo que solemos pensar, el orgasmo obtenido en solitario es, salvo en contadas excepciones, más intenso que el procurado en una relación sexual en pareja. En el caso de las mujeres, además, este se alcanza en una media 4 minutos, frente a los 15 y 20 minutos que demora en compañía.

Origen del término
El término "masturbarse" proviene del latín manus turbare, cuyo significado se aproximaría a turbarse o violentarse con la mano, lo que pone en evidencia que el onanismo femenino ha sido siempre subsidiario del masculino, y que carece de un término específico que lo designe, siendo más apropiado el verbo "digiturbarse".

Enfermedades

Por estas razones el sexo es bueno para tu salud

Quizás no necesites demasiadas razones para disfrutar del sexo, de igual manera compartimos estos 10 datos científicos de por qué el sexo es bueno para tu salud.

El sexo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico
Las personas sexualmente activas enferman mucho menos ya que el sistema inmunológico se ve reforzado por esta placentera actividad generando más anticuerpos que alguien que no practica sexo. Nuestro cuerpo está así más protegido contra los virus, gérmenes y cualquier otro intruso. Una investigación de la Universidad de Wilkes en Pennsilvania (EEUU) demostró que mantener relaciones sexuales 1 o 2 veces por semana eleva los niveles de ciertos anticuerpos en comparación con los que lo hacen con menos frecuencia.

El sexo disminuye la presión arterial
Muchos estudios han evidenciado la buena asociación entre el sexo y una presión arterial más baja; en concreto, mantener relaciones sexuales -que no la masturbación-, reducen la presión arterial sistólica, el valor máximo de la tensión cuando el corazón se contrae.

El sexo aumenta la libido
Causa y efecto. Mantener relaciones sexuales con frecuencia provocará, por una parte, que el sexo sea cada vez mejor y también mejorará nuestra libido. Para las mujeres en concreto, las relaciones íntimas generan lubricación vaginal extra, un aumento del flujo sanguíneo y una mejora de la elasticidad.

Sexo contra el cáncer
Para los hombres, mantener relaciones sexuales hace que estos tengan menos probabilidades de desarrollar cáncer de próstata. Según un estudio de la revista Journal of the American Medical Association, eyacular al menos 21 veces al mes protege contra el cáncer, por lo que la masturbación también cuenta como aliado.

Sexo contra el estrés

Truco para no tener arcadas en el sexo oral

E l sexo oral al pene o felación es una de las prácticas que más disfrutan los hombres en la intimidad. Es por ello que, para quienes les gu...