23 oct 2013

Sabré si eres ideal solo con un beso


Científicos de la Universidad de Oxford concluyeron que las personas se besan porque el beso les ayuda a elegir a su pareja. Conozca cómo realizaron la investigación y qué otras conclusiones sacaron.

Es un momento en el que tras varias o solo una cita ellos se quedan frente a frente, en silencio, a la espera del primer contacto que demuestre el afecto y la atracción. El beso. ¿Es importante unir labio con labio? Pues al parecer sí, ya que una investigación llevada adelante por científicos de la Universidad de Oxford concluyó que el beso es un factor determinante a la hora de escoger pareja.

Tal como relataron en un artículo publicado por la revista Archives of Sexual Behavior, los científicos plantearon tres hipótesis sobre la utilidad del beso: Primero, para juzgar a la potencial pareja; segundo, como método para mantener a la pareja una vez formada; o tercero, para facilitar la excitación antes del sexo.

Para comprobar cuál de estas tres hipótesis era la más certera encuestaron a 902 personas de edades que oscilaban entre los 18 y 63 años. Partieron de la idea principal del hecho biológico de que las mujeres son grandes responsables de la reproducción, llevando al hijo en su vientre durante 9 meses que después amamantará y educará.

Según los científicos este factor hace que las mujeres sean más selectivas que los hombres al momento de buscar pareja. A este pensamiento, ambos investigadores sumaron el dato de otros estudios que indican que los hombres y las mujeres que se consideran más atractivos a sí mismos también son mucho más selectivos.

LAS CONCLUSIONES

Basados en estas dos ideas principales elaboraron una encuesta que comprobó que las mujeres valoran los besos más que los hombres, al igual que las personas que se sienten más atractivas.

Esto llevó a que los científicos concluyeran que existe una relación entre el beso y el proceso de selección de pareja.

Indicaron que las personas que buscan relaciones más largas y estables valoran más los besos en la etapa en que la relación es estable, frente a la etapa en que la pareja aún se está conociendo.

Por otro lado, los estudiosos concluyeron que las mujeres valoran más los besos que están relacionados con el fortalecimiento de la pareja. No así los besos previos o posteriores a una relación sexual.

Las conclusiones de la investigación llevaron a que los investigadores confirmaran 2 de sus 3 hipótesis iniciales.

El beso sirve para juzgar a una potencial pareja y para mantener la relación y alargar su duración.

La tercera hipótesis, que planteaba que los besos sirven para facilitar la excitación antes del sexo, no tenía evidencias para ser comprobada según indicaron los científicos participantes en la investigación. Ahora, sabiendo eso, tome más en cuenta la manera y el momento oportuno para dar un beso.

CLAVES

Al besar se libera la dopamina, una de las drogas naturales más adictivas.

Esta droga se libera ante experiencias novedosas, como dar el primer beso y puede causar falta de apetito e insomnio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Truco para no tener arcadas en el sexo oral

E l sexo oral al pene o felación es una de las prácticas que más disfrutan los hombres en la intimidad. Es por ello que, para quienes les gu...