9 ago 2012

Pocos homosexuales en el deporte de alta competición

También en Holanda hay, al parecer, pocos homosexuales activos en deportes de alta competición. Según el entrenador del Ajax, Frank de Boer, no se debe al problema que significa reconocer la homosexualidad, sino a que los gays no disponen de las habilidades motoras necesarias.


El futbolista Hizkia Blanken no está de acuerdo con esa opinión. Hizkia reconoció públicamente su homosexualidad hace algunos años, y sabe lo problemático que puede ser. “Yo me alegro que mis compañeros de equipo me valoran por lo que hago en la cancha y no por mis inclinaciones sexuales.”

El rugbista Johan Oldenburg debió emigrar de su país a Holanda debido a su condición sexual. Su país natal es Sudáfrica pero allí no se atrevió a reconocer su homosexualidad. A pesar de que Oldemburg considera que Holanda es el paraíso para homosexuales, le tomó dos años antes de atreverse a salir del armario.

El reconocer la homosexualidad en el mundo del deporte no es algo natural. Poco a poco hay más iniciativas que facilitan ese paso para los gays. Es así como la federación de fútbol de Holanda dará comienzo en breve a una campaña para la aceptación de los homosexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Truco para no tener arcadas en el sexo oral

E l sexo oral al pene o felación es una de las prácticas que más disfrutan los hombres en la intimidad. Es por ello que, para quienes les gu...