10 oct 2012

Los Cinco Hechos más Destacados sobre la Masturbación (I)


La masturbación: casi todo el mundo la practica pero parece que nadie quiere hablar de ello.

¡Es una pena! La masturbación no sólo es divertida sino que también es buena para ti. Sin embargo, existen ciertas falsedades y mitos sobre ella. ¿Puedes quedarte ciego? ¿Afectará a tus posibilidades de tener descendencia? ¿Cómo se hace? Sigue leyendo nuestra edición de los Cinco Hechos más Destacados para saber más.

 ¿Qué es la Masturbación?

Cuando te masturbas, te tocas y te acaricias los genitales para producirte placer sexual. Normalmente continuas haciéndolo hasta que estás totalmente excitado y tienes un orgasmo.

La masturbación es una de las formas más sencillas y seguras de practicar sexo.Se trata de conocer tu propio cuerpo y averiguar qué es lo que te gusta y lo que no. De este modo, le puedes enseñar a tu pareja lo que te gusta cuando tienes relaciones sexuales. Y no importa lo que te hayan dicho antes, ¡no tiene nada de malo ni es motivo para avergonzarse!

Mitos rotos

Circulan muchos, muchísimos mitos sobre la masturbación. No te preocupes, ¡créenos si te decimos que no te vas a quedar ciego, ni en los huesos, que no te vas a debilitar ni volverte loco por masturbarte! Tampoco tendrás dolor de estómago o fiebre. No afectará a tu fertilidad. La masturbación no tiene límite de edad. Y además la puedes practicar tan a menudo como quieras y durante tanto tiempo como quieras, ¡incluso si tienes pareja o estás casado! Tampoco tiene nada de malo que fantasees mientras te masturbas. Es posible que se te ocurran cosas que no harías de ninguna manera en la vida real. ¡También es normal!

 ¿Por qué masturbarse?


 Ahora que hemos desmentido los mitos, daremos un paso más atreviéndonos a decir que ¡la masturbación es buena para ti! Es buena tanto para tu salud física como sexual. Es una manera segura de satisfacer tus necesidades sexuales incluso si no tienes pareja. Y aún cuando la tengas, puedes seguir masturbándote para relajar las tensiones sexuales. En general, llegarás a la conclusión de que ¡masturbarte te ayuda a relajarte, a concentrar la atención y a sentirte mejor!


 Masturbación femenina

Para masturbarte, frota con los dedos el área alrededor o encima del clítoris. Cuando te excitas, la vagina se humedece. Puedes usar este fluido para darle más sensibilidad al clítoris. Acariciando o tocando el clítoris puedes llegar al orgasmo. También puedes usar el cabezal de la ducha dirigiendo el chorro de agua alrededor de la vagina. O puedes introducirte un vibrador o un consolador en la vagina o usarlos para estimular el clítoris.

Por cierto, el que te masturbes no significa que dejes de ser virgen. Ciertamente puedes dar de sí o desgarrar el himen si te metes los dedos o un consolador en la vagina. Pero esto también se puede producir por otros medios y no implica que hayas perdido la virginidad.


Masturbación masculina

Sujeta el pene con una mano o entre los dedos. Acarícialo con un movimiento de arriba abajo. Cuando te excites un fluido acuoso saldrá de él, lo que hará que se deslice con más facilidad y que sea más sensible. Puedes usar saliva o un lubricante para que la mano o los dedos se deslicen más suavemente.

Una vez que te sientas excitado prueba a cambiar la velocidad y la presión hasta que tengas un orgasmo. También puedes probar a acariciarte o frotarte la cabeza del pene. O puedes alternar entre movimientos cortos y largos o entre usar la mano entera o sólo dos dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Truco para no tener arcadas en el sexo oral

E l sexo oral al pene o felación es una de las prácticas que más disfrutan los hombres en la intimidad. Es por ello que, para quienes les gu...