6 oct 2012

Mil y un tipos de besos medicinales

Besar produce en nuestro organismo una explosión de hormonas que generan bienestar, alejan el estrés, relajan los músculos, curan depresiones y hasta ayudan a bajar de peso. Aquí algunas recomendaciones.
Beso francés, beso filipino, beso "mordisco de jabalí", beso "en las rocas", beso "lo que el viento se llevó". No hay forma de que no puedan ser explorados y todos nos brindan grandes beneficios, a juzgar por un estudio científico que indica que los besos tienen cualidades medicinales. Así es. El poder de un beso bien puesto y la explosión de hormonas que desata en nuestro organismo puede ayudarnos a bajar de peso, así como a salir de la depresión, liberarnos del estrés y hasta regular el nivel de glucosa en la sangre.
Y aunque sospechábamos de todo esto en la práctica, en la teoría estas cualidades están respaldadas por la ciencia. Según un estudio del Instituto Kinsey para la investigación del Sexo, el Género y la Reproducción, cinco de los doce nervios craneales que influyen en las funciones cerebrales intervienen en un beso erótico. A través de ellos captamos toda la información del otro: temperatura, olor, etc.
Los beneficios no quedan ahí. Un gran beso de unos tres minutos de duración quemará 15 calorías, lo que le puede ayudar a bajar de peso. Aquí otro dato, esta vez comprobado por la universidad canadiense de Wilfrid Laurier: los hombres que besan a sus mujeres por las mañanas viven más, pierden menos días de trabajo por enfermedad y tienen menos accidentes de tráfico. 

Pero si bien la saliva masculina tiene un alto índice de testosterona, que influye en el deseo sexual femenino, es necesario anotar –siempre según las investigaciones– que para lograr todos estos efectos el beso tiene que ser apasionado.
Por eso aquí le traemos algunas recomendaciones:
Beso francés: humecte sus labios, incline la cabeza y empiece con un gentil beso tradicional. Conforme sienta encender la pasión, abra los labios lentamente hasta lograr jugar con su lengua en la boca de su amado o amada.
Beso filipino: es un tipo de beso de más sensibilidad. Recomendable para almas tiernamente enamoradas. Bese los labios de la otra persona mientras le acaricia el rostro con la punta de la nariz. 
Beso "en las rocas": introduzca un cubito de hielo en su boca y bese a su pareja. Su imaginación le dirá qué hacer.
Beso glacé: Humecte sus labios y espolvoréese azúcar. Recomendable para esos juegos en la intimidad.
Beso "mordisco de jabalí": Directamente desde el Kamasutra, este beso deja una larga marca de dientes en la piel del amante, generalmente en el hombro o pecho.
Beso "Lo que el viento se llevó": arremeta con los labios secos y los ojos abiertos, baje uno de sus hombros para poder abrazar mejor. 
Bese, que hace bien, bese. 
Claves
Durante un beso, se activan 30 músculos faciales y el cuerpo humano libera dopamina, noradrenalina, feniletilamina y oxitocina. Esta última puede crear una verdadera adicción cerebral y es la responsable de que los enamorados estén siempre besándose. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Truco para no tener arcadas en el sexo oral

E l sexo oral al pene o felación es una de las prácticas que más disfrutan los hombres en la intimidad. Es por ello que, para quienes les gu...