27 may 2013

Perú figura entre los “menos tolerantes” para recibir a los turistas gays


Guía turística homosexual Spartacus nos sitúa en el puesto 104 de un ranking de 138 países sobre tolerancia a visitantes gays


Perú se sitúa entre los países “menos tolerantes” para recibir a los visitantes gays, de acuerdo a un reciente ranking elaborado por la revista de turismo homosexual Spartacus International Gay Guide.

De un total de 138 países, nuestro país comparte junto con naciones como Turquía, Kenya y Zambia el puesto 104, lo que lo convierte en una nación muy poco amigable con este colectivo, según la publicación.

Este ranking considera 14 categorías en cada país, entre ellas la existencia de leyes que prohíben la discriminación, la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“Lamentablemente, el Perú sale como uno de los países más homofóbicos del mundo.

Estamos muy mal en cuanto a derechos de lesbianas, transexuales, gays y bisexuales”, denunció Giovanny Infante, del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL).

En el caso de América Latina, el Perú ocupa el último lugar, muy lejos de Uruguay, que acaba de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo (puesto 9 junto con Noruega y España), Argentina (14) y Brasil

“Estamos a la cola de toda la región. Mientras en Uruguay, Argentina, Brasil y México ya se reconoce el matrimonio homosexual, en nuestro país se niegan estos derechos”, explica Infante.

(entre el grupo de los 29 países menos homofóbicos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Truco para no tener arcadas en el sexo oral

E l sexo oral al pene o felación es una de las prácticas que más disfrutan los hombres en la intimidad. Es por ello que, para quienes les gu...