12 ene 2014

ROMPIENDO MITOS: EL SEXO ORAL


En general, a la gente le da vergüenza hablar del sexo oral. Quizás ése sea el motivo por el que hay tantos mitos sobre ello. ¿Es seguro? ¿Te puedes quedar embarazada? Todo esto y mucho más…

Mito 1: El sexo oral es sexo seguro

La gente se cree que el sexo oral no puede contagiar ninguna enfermedad de transmisión sexual o ETS. Esto no es cierto. El practicar el sexo oral sin protección hace que te expongas al contagio de enfermedades de transmisión sexual como el herpes, la sífilis, la gonorrea, el virus del papiloma humano e incluso el VIH. 
El usar un condón o un dique dental (un cuadrado de látex, o un condón cortado o un guante de látex o incluso una envoltura de plástico) te puede proteger de estas enfermedades y te permite disfrutar del sexo oral sin preocupaciones.

Mito 2: El sexo oral puede dejarte embarazada

La mujer solo puede quedarse embarazada cuando el esperma masculino entra en contacto con un óvulo en las trompas de Falopio. Por lo tanto el sexo oral no puede dejarte embarazada, ni siquiera cuando la mujer se traga el esperma masculino.

Mito 3: El tragarse el esperma es perjudicial

Tragarse el esperma no produce ningún daño a no ser que provenga de una persona que esté infectada por una de las ETS. El semen contiene principalmente azúcares y proteínas, ingredientes que por sí mismos no causan ningún daño. Pero si no te apetece tragarte el semen cuando practiques el sexo oral, no tienes por qué hacerlo: simplemente dile a tu pareja que no te gusta.

Mito 4: El sexo oral no te lleva al orgasmo

No solo se alcanza el orgasmo a través del sexo anal o vaginal, el sexo oral también puede producirlo. De hecho, los estudios han demostrado que a muchas mujeres les resulta más fácil alcanzar el orgasmo con el sexo oral que con el vaginal.

Mito 5: El sexo oral es poco higiénico

Si tu y tu pareja siguen unas normas mínimas de higiene, el sexo oral no será algo sucio. Pero si tú o tu pareja están sudados y pegajosos después de un día de trabajo, tomen una ducha juntos y lávense mutuamente antes de lanzarse a disfrutar del sexo oral.

Dependiendo de la cultura que tengan, las parejas están más o menos abiertas a practicar el sexo oral. Para algunas culturas, el sexo oral es tabú, antinatural y pecaminoso. A pesar de que tus ideas sobre el sexo oral dependen de la cultura en la que te hayas educado, con esta sección que rompe con los mitos tratamos de facilitarte datos científicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Truco para no tener arcadas en el sexo oral

E l sexo oral al pene o felación es una de las prácticas que más disfrutan los hombres en la intimidad. Es por ello que, para quienes les gu...