5 oct 2014

Facebook se disculpó con la comunidad homosexual


Se debe a cómo las políticas de nombres registrados se cumplen.

Una de las políticas de la red social Facebook indica que solo se puede crear cuentas a las personas que registren su nombre real. Por esto, un usuario empezó a denunciar a todas aquellas personas que emplean nombres falsos y que pertenecen a la comunidad delesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), donde se incluyen a los drag queens; grupo que consiguió que la popular web lleve a cabo un cambio.

Ante las quejas de esta comunidad, sustentadas en que muchos prefieren no colocar su nombre de nacimiento para evitar represalias de personas homofóbicas, algunas de las cuales llevan el acoso más allá del mundo digital; Facebook se pronunció así:

"Queremos pedir disculpas a la comunidad LGBT, nuestros amigos y vecinos, por las molestias causadas por nuestra gestión de perfiles en Facebook", dijo Chris Cox, jefe de producto de la compañía.

“Les debemos un mejor servicio y una mejor experiencia usando Facebook y vamos a arreglar el modo en que esta política se maneja, de modo que todos afectados aquí pueden volver a usar Facebook como lo hacían”, agregó.

Si bien las políticas de Facebook no cambiarán, se alterará el cómo se ejecutan dichas reglas. Se entenderá como “nombre real” no el nombre con el que los miembros del colectivo LGBT nacieron, sino con el cual se identifican (alias). El nombre original pasará a ser “nombre legal”.

Ante esto se pronunció Hermana Roma, famoso drag queen: “Estamos muy agradecidos a Facebook. (…) Creemos sinceramente que Facebook haya escuchado nuestras preocupaciones y está trabajando duro para perfeccionar los principios de su funcionamiento en todo el mundo, para crear la atmósfera amistosa y el ambiente cómodo y seguro para todos sus usuarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Truco para no tener arcadas en el sexo oral

E l sexo oral al pene o felación es una de las prácticas que más disfrutan los hombres en la intimidad. Es por ello que, para quienes les gu...