24 sept 2012

Los cinco hechos más destacados sobre el beso


Besarse es probablemente lo más romántico que puedes hacer con la persona adecuada y en el momento adecuado.

Chispas, mariposas en el estómago y, finalmente,  vuestros labios  se tocan. Increíble.
O … lenguas haciéndole cosquillas a las amígdalas, la saliva que escurre, el choque de dientes… Mucho menos romántico.  Así que, ¿cómo hacerlo bien?  ¿Por qué nos besamos? ¿Puede ser peligroso? Averígualo en la tercera entrega de nuestros: Cinco Hechos más destacados.
beso      ¡Haz lo que te haga sentir bien!
No existen las lecciones para besar bien. Lo aprendes tú mismo con la práctica. Pero no  es difícil. El beso con lengua empieza normalmente con besos en los labios. Mueve tus labios y explora los labios de la otra persona suavemente con los tuyos. A continuación inclina la cabeza ligeramente hacia un lado, de manera que vuestras narices no os estorben, abre la boca y deja que tu lengua se deslice dentro lentamente. Si te sientes bien, ¡lo estás haciendo bien!
beso     Todo el mundo es diferente
A cada persona le gusta una manera de besar diferente. Algunos cierran los ojos, otros no. Y mientras que tu puedes disfrutar de un beso lento y dulce tal vez a tu pareja le guste más besarte con pasión y mordisquear tus labios. ¡No te preocupes! El secreto está en que hables con él o ella y descubráis qué es lo que os gusta a los dos. Y no te desanimes si el primer beso no es tan perfecto como te habías imaginado: ¡sigue practicando y conseguirás ese beso perfecto!
 beso     Lo malo

A pesar de que besarse puede ser muy emocionante y divertido, implica algunos riesgos. Algunas enfermedades pueden transmitirse mediante el beso. Por ejemplo, el herpes (también conocido como  calentura o herpes labial). O la mononucleosis, también conocida como la enfermedad del beso. Ésta es más común entre la gente joven y puede dejarte exhausto durante meses.
(Por cierto, contraer el VIH mediante un beso es casi imposible. Ambos tenéis que tener un corte abierto en los labios o en la boca y mucha mala suerte.)
Por último, si no quieres que el mal aliento te estropee el beso perfecto, ¡límpiate los dientes con frecuencia! Y usa hilo dental o palillos de dientes. Los restos de comida que se pudren entre tus dientes son los que le pueden dar a tu aliento ese aroma fétido.
    ¿Por qué nos besamos?
En los humanos,  el beso es probablemente una evolución del hecho de que los padres pasaran la comida de sus bocas a sus hijos, dicen los científicos. O incluso de pasarle la comida a sus parejas, lo cual se conoce como ¨cortejo alimenticio¨ (¡No te aconsejamos que utilices esto en tu primera cita!)
¡Además, besarse tiene beneficios para la salud! Por un lado puede hacer que se sientas más feliz y reducir el estrés. Por otro lado, puede reducir tus niveles de colesterol, según los estudios realizados.
      ¿No te apetece ir al gimnasio? ¡A besarse!
Besarse con pasión aumenta tu ritmo cardíaco al igual que el entrenamiento físico. En reposo, el corazón late a unas 70 pulsaciones por minuto. Durante el beso, se puede incrementar hasta 100 pulsaciones e, ¡incluso llegar a las 150!. Además se usan 34 músculos faciales para besar.
Además puedes perder peso besando. Los besos apasionados pueden llegar a quemar hasta 6 calorías por minuto. ¡Así que anima a tu pareja a participar en un entrenamiento eficaz y divertido esta noche!
Lee también nuestra serie: Besa y cuéntanoslo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Truco para no tener arcadas en el sexo oral

E l sexo oral al pene o felación es una de las prácticas que más disfrutan los hombres en la intimidad. Es por ello que, para quienes les gu...