24 sept 2012

Diez mitos sobre la homosexualidad

1. La homosexualidad es una elección

No existen pruebas científicas para afirmar que se puede elegir entre ser homosexual o heterosexual. Se trata del modo en que te sientes y cómo hayas nacido.

2. La homosexualidad es antinatural – es una enfermedad física o mental

La homosexualidad es una parte natural de la sexualidad humana. Las ideas de que los gays y lesbianas sufren alguna desviación provienen de creencias basadas en la cultura, tradición o religión. Desde el punto de vista médico o psiquiátrico, ser homosexual es perfectamente normal.

La homosexualidad es parte de la naturaleza y no solo los humanos tienen relaciones homosexuales. También muchas especies animales, insectos, peces y mamíferos, de los elefantes a los delfines, de los osos al búfalo.

3. La homosexualidad se puede curar
La homosexualidad no es una enfermedad, de modo que no se puede ‘curar’. No existe evidencia científica de que haya algo que te pueda cambiar de homosexual a heterosexual. Tú eres así, simplemente. Las personas descontentas por su homosexualidad, quizá por motivos religiosos o presión social o cultural, a veces aprenden a reprimir sus sentimientos sexuales.

4. Los gays y las lesbianas pueden transmitir la homosexualidad

Uno no se puede ‘convertir’ en homosexual, del mismo modo en que no se puede ‘curar’ de la homosexualidad. Tú eres así, simplemente. Los gays y las lesbianas no tienen el propósito de ‘reclutar’ gente para la homosexualidad, ¡aún cuando fuera posible!

Alguna gente dice que se dio cuenta cabalmente de su sexualidad después de conocer a alguien o vivir una experiencia – pero eso no los ‘hizo’ homosexuales. La mayoría de los homosexuales dicen que siempre han sabido cuál era su orientación sexual.

5. Si te casas, o haces el amor con alguien del sexo opuesto, se puede curar la homosexualidad

Ninguna experiencia particular te puede hacer heterosexual, ni tampoco homosexual. Tú eres como eres, simplemente.

6. Con los homosexuales hay que tener cuidado de que no te hagan avances

En primer lugar, simplemente por ser gay o lesbiana no significa que quieren acostarse con cualquiera del mismo sexo. Y no significa que ellos se sientan atraídos hacia ti - ¡no seas adulón contigo mismo!

En segundo lugar, incluso si una persona gay o lesbiana te considera atractivo o atractiva, es muy probable que estén atentos a las señales que tú envíes si no estás interesado porque no eres homosexual.

Finalmente, si lo que temes es una agresión sexual, recuerda que la mayoría de los hombres que violan a otros hombres son heterosexuales.

7. El homosexual se distingue por la manera de actuar y por su apariencia

Al igual que los heterosexuales, no todos los gays y lesbianas se comportan de igual manera. Algunos responden a los estereotipos y muchos otros no lo hacen. Y hay homosexuales en todas las profesiones y las condiciones sociales. (Por otro lado, ¡los gays y lesbianas tienen la fama de ser muy buenos a la hora de detectar si alguien es homosexual, receptando señales muy sutiles!)

8. No se puede confiar niños a un homosexual – lo más probable es que sea pedófilo

No existe ninguna relación en absoluto entre el ser homosexual y ser pedófilo. Existen pedófilos heterosexuales también.

9. Los homosexuales suelen tener SIDA – es una enfermedad de gays

En todo el mundo, el VIH/SIDA es más frecuente entre heterosexuales.

10. Los contactos sexuales entre homosexuales son repugnantes

Muchos heterosexuales, particularmente hombres, se horrorizan a la idea de sexo homosexual. Esto se debe a que no les gustaría para sí mismos o bien, a que la idea los atrae en el fondo, pero no se atreven a admitirlo.

Si la idea del sexo homosexual te repugna, es porque lo estás juzgando desde tu propio punto de vista. ¡Después de todo, tu comida favorita te puede resultar deliciosa pero puede ser asquerosa para otro!

Las personas suelen asociar sexo gay con sexo anal. Pero muchos hombres gay no practican sexo anal – prefieren hacer el amor de otras maneras. Y por supuesto que muchos heterosexuales sí lo practican. Es una cuestión de preferencia personal si lo haces o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Truco para no tener arcadas en el sexo oral

E l sexo oral al pene o felación es una de las prácticas que más disfrutan los hombres en la intimidad. Es por ello que, para quienes les gu...