1 feb 2013

El tamaño sí importa


Un buen porcentaje (34%) de mujeres afirma que prefiere el pene grande, pues le permite alcanzar el orgasmo. Esto es reforzado por los expertos que indican que un miembro grande estimula toda la vagina.
Cecilia Pozo
Un sondeo ha revelado recientemente –para suerte o desgracia de muchos– que las mujeres que tienen "orgasmos vaginales" frecuentes son más propensas a alcanzar el clímax con mayor facilidad si sostienen relaciones con hombres de penes más grandes.

De esta manera la investigación de la revista Journal of Sexual Medicine ha corroborado los peores temores de algunos hombres. "La ansiedad masculina sobre el tamaño del pene no siempre es una representación de estereotipos arbitrarios o de un aspecto cultural, sino una apreciación precisa de que el tamaño es importante para muchas mujeres", señaló el autor del estudio, Stuart Brody, psicólogo de la Universidad del Oeste de Escocia.
El sondeo no miente
En esta investigación, Brody y sus colegas interrogaron a 323 mujeres –universitarias en su mayoría– sobre sus encuentros sexuales recientes, sobre sus preferencias en la cama y si consideran que la longitud del miembro masculino influye para llegar al orgasmo.
De las encuestadas, el 34% prefiere un pene de tamaño superior al promedio (que oscila entre los 14,9 cm y los 15,5 cm), porcentaje mayor a los publicados por otros estudios similares. Y apenas el 6,3% afirmó preferirlo de "talla pequeña", y sostuvo que los de gran tamaño no les proporcionan placer.
Apoyando la hipótesis de la tesis, Brody y sus colegas encontraron que las mujeres que reportaron el mayor número de orgasmos vaginales durante el mes pasado apoyaban la noción "grande es mejor".
"Un miembro más largo logra estimular toda la longitud de la vagina y el cuello uterino", dice Brody.
Satisfacción sexual
Las mujeres que son conscientes desde su juventud de que la vagina es una fuente de orgasmo son más propensas a desarrollar la capacidad para el orgasmo vaginal, lo cual les permite tener una vida sexual plena.
"Yo recomiendo a las mujeres aprender sobre ellas mismas, sobre su cuerpo, encontrar lo que les parece placentero y disfrutarlo, sin tener que explotar a la otra persona", afirmó Beverly Whipple, profesora de la Universidad Rutgers y uno de los expertos que descubrió el punto G. 
Muchos especialistas en sexualidad sostienen que la virilidad masculina no tiene que ver con el tamaño, asintiendo al viejo refrán que dice "no importa el tamaño, sino cómo se usa". Ellos se enfocan en que la capacidad de producir placer se relaciona con la habilidad más que con el volumen. Así que a los varones que se desanimaron con los resultados del referido sondeo, aún les quedan otras zonas erógenas para hacer disfrutar a sus parejas.
Claves
Existen al menos tres tipos de orgasmos: vaginales, cervicales y clitoridianos.Pero ¿en qué se diferencian? En que para cada uno se estimula una zona erógena distinta: vagina, cuello uterino o cérvix, y clítoris, respectivamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Truco para no tener arcadas en el sexo oral

E l sexo oral al pene o felación es una de las prácticas que más disfrutan los hombres en la intimidad. Es por ello que, para quienes les gu...