23 dic 2013

Disfrute en pareja: sexo en Navidad


Personas solteras o con pareja le dan importante espacio a la vida íntima en estas fiestas de fin de año. Estar más arreglados, el consumo de alcohol, la alegría, los abrazos y besos son factores que influyen.
Las fiestas de fin de año se celebran de muchas maneras, especialmente con más sexo que el resto del año. Las fiestas, el tiempo libre, el alcohol, los reencuentros, las felicitaciones efusivas y la creación de vínculos de proximidad influyen en el aumento de la acción sexual.

Según Susana Cañellas, psicóloga clínica y sexoterapeuta de la Universidad Central de Barcelona, las personas solteras son las que aumentan de manera considerable la práctica sexual. “En esta época del año se establecen muchas parejas y la pasión es inmensa y no hay mejor forma de celebrar esta nueva situación que con un acto sexual”.

En el caso de las parejas estables va a depender de la frecuencia con la que mantengan relaciones sexuales. La formula es cuanto más sexo se tenga, mayor será el deseo y viceversa, explica la sexoterapeuta.

Factores que unen

En este sentido, las fiestas de fin de año son una excelente forma de encontrar a "tu media naranja" o reforzar la relación con tu pareja. Algunos factores que pueden incidir en la unión sexual son los siguientes:

-Estar más arreglados. La Navidad y el Año Nuevo es una época en la que todos sacamos nuestros mejores atuendos y nos arreglamos más para vernos más atractivos. Las mujeres quieren sentirse sexys y por ello lucen vestidos cortos con tonos brillantes y escotes llamativos para provocar el deseo sexual en los hombres.


-Bebidas alcohólicas. El alto consumo de bebidas embriagantes desempeña un papel que desinhibe y estimula el apetito sexual, pero abusar de ellas puede provocar el efecto contrario y dificultar las relaciones sexuales.

-Alimentos afrodisíacos. Los chocolates, las almendras, la miel o algunos mariscos utilizados en las convivencias de fin de año son estimulantes sexuales. En muchas ocasiones no se ingiere la cantidad suficiente como para que cause tal efecto, pero en este caso influye la parte psicológica de la persona por lo que la sensación de excitación se incrementa.

-Regalos eróticos. Sea broma o sugerencia directa, es relativamente frecuente regalarse algún juguete erótico. Las ganas de probarlo evocan la acción sexual.

-La compañía. La excusa perfecta es la que indica mejor dormir calientito que solo. Ah, y para hacer más ameno el encuentro los disfraces de "mamá noela" son infaltables. Los venden en forma de baby doll, vestido o corset. No olvidar los accesorios indispensables: el gorrito y las medias de red.

-Cenas laborales. El momento ideal para acercarse al compañero que te gusta y nunca has podido conocer de cerca es en una cena laboral.
Según Cañellas, en diciembre las tasas de concepción llegan a su pico más alto. En EEUU llega al 9%.

Claves

Los abrazos, besos y la alegría abren un canal físico y estimulan el sexo en Navidad, según la experta en sexualidad Adriana López.
Según estudios, setiembre es el mes que se registra un alto número de nacimientos en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Truco para no tener arcadas en el sexo oral

E l sexo oral al pene o felación es una de las prácticas que más disfrutan los hombres en la intimidad. Es por ello que, para quienes les gu...