29 may 2014

El sexo ayuda a crear neuronas, según investigación


Las relaciones sexuales también generan varios beneficios para la salud
Según una investigación de la Universidad de Maryland, la actividad sexual incrementa la neurogénesis, es decir, la producción de nuevas células cerebrales.
La regeneración se daría en el hipocampo, el órgano donde se “guardan” los recuerdos. Los investigadores aportan que es allí donde el sexo haría su trabajo. Lo comprobaron en ratones. En seres humanos, por lo pronto, ya se descubrió que hacer el amor colabora en el desarrollo de nuevas neuronas del bulbo olfatorio.
Los investigadores recordaron que el sexo tiene otros beneficios para la salud: relaja y prepara para el sueño, fortalece determinados órganos, reduce el dolor, regula el estrés, potencia la memoria. 

“Hay hormonas protagonistas: la oxitocina, el estrógeno, la testosterona. Una sexualidad activa, acompañada de buenos hábitos de vida, contribuye a tener buena salud”, coinciden varios especialistas. (El Clarín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Truco para no tener arcadas en el sexo oral

E l sexo oral al pene o felación es una de las prácticas que más disfrutan los hombres en la intimidad. Es por ello que, para quienes les gu...