20 may 2014

El uso de los lubricantes en la relación sexual

El uso de lubricantes se ha difundido en las últimas décadas
La lubricación es fundamental en toda relación sexual placentera. Si bien es una respuesta fisiológica natural, hay factores que actúan en forma desfavorable, suprimiendo la respuesta. El tiempo que necesita cada mujer para lubricarse es variable: depende de la edad, el nivel de deseo, la etapa vital por la que transita y, fundamentalmente, la conexión con su propio cuerpo y las sensaciones erógenas.
No obstante, la excitación en la mujer necesita más tiempo que el hombre para lograr la erección. La mujer menopáusica, por ejemplo, va perdiendo gradualmente la lubricación por la disminución de los estrógenos, predisponiendo la mucosa vaginal a la inflamación, a las infecciones (vaginitis atrófica) y a las relaciones dolorosas (vaginismo y dispareunia).
Frente a los problemas, el uso de lubricantes se ha difundido en las últimas décadas, sobre todo aquellos  en forma de geles, a base de agua o de siliconas. Atrás quedaron las cremas cosméticas.

Un estudio reciente de la Universidad de Indiana investigó, en una muestra de 2400 mujeres, la satisfacción y la intensidad del placer sexual con y sin uso de lubricantes (al agua y con siliconas), en prácticas autoeróticas y con partenaire sexual. A las participantes se les pidió que evaluaran sus experiencias sexuales durante dos semanas.Las mujeres reportaron mayor placer y vivencia de satisfacción cuando usaban lubricantes (70 % de ellas informaron sensaciones más enérgicas cuando usaban el gel con un compañero sexual y un 60% de satisfacción cuando lo hacían solas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Truco para no tener arcadas en el sexo oral

E l sexo oral al pene o felación es una de las prácticas que más disfrutan los hombres en la intimidad. Es por ello que, para quienes les gu...