13 may 2012

Sexo oral origina uno de cada cuatro cánceres de garganta en España

Especialistas madrileños manifestaron que 26.7% de los casos de cáncer eran causados por el virus del papiloma humano (HPV)
Un estudio realizado por los hospitales La Princesa, Puerta de Hierro, Ramón y Cajal y Doce de Octubre de Madrid, en España, demostró que uno de cada cuatro cánceres de garganta es causado por el virus del papiloma humano (HPV)
La investigación analizó muestras de 102 pacientes de cáncer de orafaringe tratados en los cuatro hospitales entre el 2000 y 2009 y se concluyó que el 26.7% de los casos eran causados por el HPV y el resto, el 73.3% eran atribuidos al consumo excesivo de tabaco o alcohol.
El virus se relaciona principalmente con los cánceres de cuello uterino y de ano, pero en los últimos cuatro años se descubrió que es trasmitido vía sexual oral y tiene incidencia con los tumores de orofaringe.
A diferencia del cáncer de cuello uterino, que sólo afecta a mujeres, el HPV provoca tumores orofaríngeos en ambos sexoscon una mayor incidencia en los hombres. (Con información de Infobae)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Truco para no tener arcadas en el sexo oral

E l sexo oral al pene o felación es una de las prácticas que más disfrutan los hombres en la intimidad. Es por ello que, para quienes les gu...