6 may 2012

Cuerpo masculino

En este apartado puedes leer todo sobre lo relacionado con el cuerpo masculino, su aspecto y funcionamiento.
¿Cuál es el aspecto de tu pene? ¿Cómo se siente estar circuncidado? ¿Dónde se produce el esperma? ¿Y cómo es que sale cuando uno eyacula?
Y finalmente, ¿cómo puedes asegurarte de que estés limpio? ¿Son el jabón y el agua buenos para todo el cuerpo?

Pubertad

La pubertad es el periodo en que cambias de niño a adulto. También es el periodo en que tu cuerpo madura sexualmente.

La mayoría de los chicos notan el inicio de cambios en su fisonomía en edades que oscilan entre los 9 y 15 años. Algunos jóvenes entran y salen de la pubertad antes que otros.

Cambios externos

Tu fisonomía comenzará a cambiar. Al principio, notarás un rápido crecimiento, lo que implica que vas a hacerte más alto en un corto periodo de tiempo. A veces, antes que se inicie este crecimiento, puede que aumentes de peso.

Hormonas

Durante la pubertad, la voz se agrava; aumenta la masa muscular, y los hombros se ensanchan.  Te comienza a salir pelo en el rostro, en las axilas y entre las piernas. Aumenta la transpiración, y comienzas a tener olores corporales. También pueden aparecer granos, o acné.

Todos estos cambios son normales y causados por las hormonas. También la dieta alimenticia puede influir, así como factores hereditarios, incluyendo el origen étnico.

En general, la pubertad finaliza a los 18 o 19 años, cuando el cuerpo ha madurado y alcanzado la adultez.



1. Piel y acné

Para muchos chicos, la adolescencia es un periodo en que la piel se torna más grasosa y produce más sudor. A veces, la grasa puede bloquear los poros en la piel y los folículos capilares, apareciendo granos, también conocidos como acné.

Si se tiene acné, utilizar un limpiador para la piel, para que ésta sea menos grasosa. No utilices jabón corriente – puede secar la piel y generar aún más acné.

2. Vello

Durante la pubertad, comienza a salir vello en diferentes partes del cuerpo.

Es posible que te salga el llamado “bozo” (bigote o barba). El pelo también comienza a crecer en las axilas, en torno al pene y el ano, y en el escroto. A algunos chicos les saldrá vello en el pecho y la espalda, mientras que a otros no.

El que te salga vello, y su cantidad, depende de los genes. No te preocupes si ves que no te sale vello. En algunos chicos, el vello comienza a salir a los 11 años, mientras que en otros no ocurre sino hasta los 15.

3. Los hombros se ensanchan

Alrededor de los 14 años, muchos chicos experimentan un rápido crecimiento. Esto implica un aumento de altura, y que los hombros y el pecho se ensanchan.

Las chicas comienzan a desarrollarse antes que los chicos, generalmente a los 12 años. Antes que se inicie el crecimiento puberal, es común engordar un poco la barriga.

4. Aumento de los pechos

Muchos chicos experimentan una hinchazón debajo de las tetillas, teniendo así pechos agrandados o hinchados. Esto es normal. Algunos chicos experimentan una alta sensibilidad o dolor en los pechos. Además, un pecho puede hincharse más que el otro.

Aunque es un fenómeno común, a muchos chicos les resulta embarazoso. Afortunadamente, esto desaparece en un año o dos, una vez que se haya completado los cambios de la pubertad.

5. Pene y testículos

Durante la pubertad, el pene y los testículos crecen. Primero, los testículos aumentan de tamaño; más tarde, también el pene. El pene aumenta primero en grosor, luego en longitud. En la mayoría de los chicos, el pene llega a su completo desarrollo a los 15 años.

Otros cambios:

Sudor

Durante la pubertad se suda más, principalmente en las axilas, y  es posible que huelas o transpires más. Esto es completamente normal.

Hay que simplemente ducharse a diario y llevar ropa limpia. Si lo prefieres, puedes usar un desodorante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Truco para no tener arcadas en el sexo oral

E l sexo oral al pene o felación es una de las prácticas que más disfrutan los hombres en la intimidad. Es por ello que, para quienes les gu...