19 jul 2013

Relaciones íntimas: El arte de besar


En una situación amorosa, el beso cumple un rol fundamental, pues representa la más íntima expresión de la conducta humana. Expertos afirman que un mal beso puede ser el preámbulo de una mala relación.

Alguna vez mi enamorada me confesó que besaba mal. Esa revelación me desconcertó. Pero pensé y le respondí: ¿Y tú besas bien? Ella cayó, se sonrojó. Entonces dijo ven... me abrazó, yo me dejé llevar. "Primero hazlo muy lentamente, abre los labios... no tengas miedo". Su confesión me ayudó mucho, pues comprendí lo importante que significaba el beso para ella y, obvio, para nuestra relación.

UN MAPA ÍNTIMO

El beso es una especie de mapa en bruto que diseña lo exitosa o desastrosa que puede llegar a ser una relación romántica, afirma Sheril Kirshenbaum, investigadora de la Universidad de Texas y autora del best seller "La ciencia de besar". Y es revelador: un mal beso puede anunciar una mala relación amorosa.


"El beso es la más íntima expresión de la conducta humana, incluso, mucho más que las relaciones sexuales. Cuando besamos nos aproximamos cara a cara, intercambiamos todo tipo de información importante sobre la compatibilidad y la experiencia", señala.

De hecho, manifiesta, a lo largo de la historia es conocido que las prostitutas no besan a sus clientes por la conexión emocional que conlleva.

"Cuando nos besamos intercambiamos todo tipo de información a través del olor, sabor y el tacto, lo que nos ayuda a determinar si deseamos iniciar una relación", concluye.

Entonces, recomienda a todos aprender a besar. "No es un juego. Es importante", dicen Kirshenbaum, tras afirmar que besar es bueno ya que minimiza el estrés, disminuye la presión arterial, y puede dar un punto de vista positivo, fortaleciendo los lazos sociales.

TIPS PARA BESAR

Hay besos que dejan locos a los hombres, y hombres que al besar conquistan a las mujeres. Por ello, recomiendan los expertos no darlos en forma tosca y menos con lengua en la primera cita. Al contrario, sé gentil y suave. Incline la cabeza a un lado para evitar un encuentro nariz con nariz. Esto le permitirá dar un beso con más facilidad y "profundidad".

Humedécete un poco los labios, siente su respiración y su olor. Déjate llevar y disfruta.

Ojo, el aliento es muy importante. Evita comidas fuertes y una buena higiene bucal.

¡Cierre los ojos! Generalmente son los hombres quienes no lo hacen. Esto enfurece a las mujeres. Evítelo.

Si hay confianza, usa la lengua, pero no bruscamente. No invadas su cavidad bucal. Un buen beso incluye un poco de saliva, pues es incómodo sentir unos labios secos. Para los novios es recomendable, durante el beso, tocar y acariciar el cuerpo de tu pareja no necesariamente en forma picante y sexual. No hay beso especial si no es cosa de dos. Respire.

CLAVES


El 68% de los hombres presumen de ser buenos besando, las mujeres son más modestas: solo el 56%.

Los besos ayudan a aliviar los estados depresivos.

Beso francés: el apasionado, donde se usa la lengua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Truco para no tener arcadas en el sexo oral

E l sexo oral al pene o felación es una de las prácticas que más disfrutan los hombres en la intimidad. Es por ello que, para quienes les gu...