12 dic 2015

Cuatro consejos para una vida sexual plena

En el marco del Día Internacional del Hombre, que se celebró el 19 de noviembre, es importante resaltar las cuatro alternativas de prevención que deben utilizar los hombres para cuidar su salud sexual y prevenir el cáncer.

Cuando se habla de bienestar y salud masculina, lo primero que se debe preguntar a un hombre es: ¿cuándo fue la última vez que utilizó métodos para cuidar su salud sexual?

Enfermedades como las temibles verrugas genitales y en el peor de los casos el desarrollo de diversos tipos de cáncer como pene, ano, boca y garganta, son algunos de los males que los varones están expuestos a causa del contagio del Virus del Papiloma Humano (VPH) durante las relaciones sexuales, los cuales pueden evitarse a través de la práctica de un estilo de vida sexual saludable y de la vacunación contra el VPH.

La Dra. Magaly Blas, médico especialista en Salud Pública de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, explica que métodos deben usar los hombres para cuidarse y así llevar una salud sexual plena:

1. Retrasa el inicio de la actividad sexual: Mientras más se retrase la actividad sexual se tendrá menos probabilidades de adquirir el Virus del Papiloma Humano (VPH).

2. Tener una sola pareja sexual y practicar la monogamia mutua.

3. Usa condón siempre, pues al cubrir el pene se evitará el contagio de VPH si este se encuentra localizado en esta área. Sin embargo, si el VPH se encuentra en un lugar diferente al pene no te protegerá.

4. Vacúnate contra el VPH. La vacunación es la forma más segura y eficaz para evitar el contagio del virus. Esta puede ser aplicada niños entre los 9 y 13 años de edad en los Centros de Vacunación y Clínicas más cercanas. Asimismo, si el varón no se encuentra dentro del rango de edad mencionado, deberá consultar con su médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Truco para no tener arcadas en el sexo oral

E l sexo oral al pene o felación es una de las prácticas que más disfrutan los hombres en la intimidad. Es por ello que, para quienes les gu...