18 dic 2014

¿Funciona su relación? Hábitos de las parejas más felices

Consejos que le pueden ayudar a mejorar la conexión.


En una relación, las parejas básicamente esperan encontrar satisfacción y felicidad de parte del otro; sin embargo, no siempre resulta como uno lo espera. ¿Qué es lo que hace que una relación vaya de bien a increíble?

Basados en investigaciones y su propia experiencia, el terapista de parejas Kevin D. Arnold comparte cuatro consejos que le pueden ayudar a mejorar la conexión y conocer lo que hace falta para hacer funcionar el amor.

1. Expresar admiración y afecto

Muchos de nosotros sabemos cómo reconciliarnos luego de una pelea. Pero estudios nos muestran que podemos construir un banco de emociones positivas si hacemos estas acciones reconciliatorias antes de tener un conflicto.

Por ejemplo, enviando un mensaje de texto inesperado, un pequeño favor o una nota al lado del lavatorio. A medida que esta cuenta va creciendo, vamos a tender a hacer caso omiso a nuestra tendencia a ver a nuestra pareja de forma negativa cuando el estrés causa irritabilidad, permitiéndonos utilizar nuestra reserva de emociones positivas para ser perdonadores.

2. Hacer espacio en la cabeza para la otra persona

Nuestras vidas están más ocupadas que nunca. Nos enfrentamos a cosas que demandan espacio en nuestras mentes cada segundo, desde emails, mensajes de texto hasta cualquier otro tipo de alerta. Nuestros niños también nos exigen, como deberían, pidiéndonos la atención que merecen.

Pero mientras llenamos nuestras mentes con tantos pedacitos de información, en realidad estamos más felices que nunca cuando reservamos un espacio en nuestra cabeza para nuestra pareja.

Llenan este espacio con información importante acerca de sus medias naranjas, incluyendo temas de la vida diaria tales como fechas importantes y comidas favoritas, pero también cosas más profundas que tienen valor para nuestras parejas.

3. Aceptar influencias del otro

Muchas personas definen el poder en las relaciones como el control que tenemos el uno sobre el otro., pero otra manera de definir el poder es el balance de la influencia que una persona tiene sobre la otra, y viceversa. Todos le pedimos a nuestras parejas que nos permitan influenciarlos.

Pedimos ayuda para lavar la ropa, pedimos que se preocupen de nuestros sentimientos, o un momento de atención completa. Las relaciones felices consisten no solo de estos esfuerzos para influenciar o conectarse, sino que también aceptar estos esfuerzos.

4. Conocer el mundo interno de tu pareja

Vivimos en nuestras cabezas más de lo que muchos de nosotros nos damos cuenta. Aprendemos a atar significado a eventos o rituales familiares, a palabras y a gestos. Estos significados crean un mundo simbólico en nuestro pensamiento. Un mundo que muchos veces es desconocido para nuestra pareja. Los conflictos muchas veces nacen más debido a reacciones que ambos tenemos frente a estos significados, que a las situaciones reales en el mundo externo. Las relaciones exitosas consisten del esfuerzo de cada uno de los participantes para aprender los significados y símbolos de la otra persona. Algunas de las partes más importantes dentro de nuestros mundos internos son los sueños que tenemos para nuestras vidas y nuestras relaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Truco para no tener arcadas en el sexo oral

E l sexo oral al pene o felación es una de las prácticas que más disfrutan los hombres en la intimidad. Es por ello que, para quienes les gu...