30 nov 2012

Sida: Lejos de romper prejuicios

Cada primero de diciembre, Día Mundial de Lucha contra el VIH/Sida, miles de activistas, personalidades y funcionarios de Gobierno hacen declaraciones con mucha difusión mediática sobre el estado actual de la lucha contra el VIH/Sida.    Por Antón Castellanos Usigli*

Mientras muchos de ellos sólo aprovechan esta celebración internacional para obtener un poco de luz de los reflectores, hay otros que están genuinamente involucrados en la lucha contra el Sida desde hace años. Una lucha que nos ha obligado a cuestionarnos muchas cosas en relación sobre cómo los seres humanos vivimos y pensamos la sexualidad humana, un proceso de reflexión que a la fecha sigue en camino…

Actualmente, tanto estrategias de prevención como el discurso de algunos de los actores de la lucha, no consideran los múltiples prejuicios y estereotipos que hacen referencia a diferentes cualidades de la diversidad humana y que dificultan la reducción de la pandemia.

1 de Diciembre


VIH son las siglas del virus de la inmunodeficiencia humana, que causa el SIDA. SIDA es el acrónimo del síndrome de inmunodeficiencia adquirida.


Hay 34 millones de personas en todo el mundo que tienen VIH/SIDA. Es una ETS que destruye el sistema inmunitario. Con el tiempo, el VIH ha dañado tanto el sistema inmunitario que el organismo no es capaz de luchar contra otras infecciones. El SIDA se desarrolla solamente en las etapas finales de la infección de VIH.

Se dice que una persona es VIH positiva (VIH+), seropositiva o que vive con el VIH/SIDA cuando está infectada con el VIH.

El VIH es una enfermedad incurable. No obstante, existen tratamientos para frenar el progreso de la enfermedad y el desarrollo del SIDA.

Actualmente, una persona con VIH puede vivir hasta 20 años sin desarrollar el SIDA.
Imagen: el lazo rojo es un símbolo de solidaridad con la gente que tiene VIH y con los que viven con SIDA.

¿Cómo se contagia el VIH?

29 nov 2012

Brasil: El 25 por ciento de los infectados por VIH desconoce que tienen el virus

El 25 por ciento de las 530 mil personas infectadas por el VIH en Brasil desconoce que tienen el virus, según datos divulgados hoy por el Ministerio de Salud y que aparecen en el informe de la oficina regional del Programa Conjunto de la ONU para el VIH/sida (Onusida).
En el 2011 se presentaron en el país 20,2 casos por cada 100 mil habitantes, con 38 mil 800 registros nuevos, la mayoría en los grandes centros urbanos, según el informe presentado en la capital brasileña por el ministro de Salud, Alexandre Padilha.
Un aumento de la tasa de incidencia de la enfermedad, se vió aumentada en las regione norte y nordeste del país, mientras que en el sudeste, que agrupa los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais y Espírito Santo, el índice bajó del 27,5 en 2002 para los 21 casos por cada 100 mil habitantes en el último año.

10 consejos para hablar de sexo con sus hijos adolescentes

No eluda el momento y sea parte de su vida.
¿Quiere hablar sobre sexo con sus hijos y no sabe cómo? la psicóloga de la Universidad Abat Oliva CEU de Barcelona, Bernabé Tierno, da algunos consejos para hacerlo y no perder en el intento. Se los resumimos aquí.
- Sea un padre con presencia: No ignore que su hijo o hija tiene pareja. Conózcala y converse también con ella.
- Elija el momento: No espere a que su hijo busque información de otras fuentes. Tenga en claro cuando necesita hablar con usted.

22 nov 2012

Taylor

Mika


Nueva York invita a Montevideo a convertirse en un destino "gay friendly"

La vicepresidenta de Turismo de Nueva York, Donna Keren, animó hoy a las autoridades de Montevideo a transformarse en un destino "gay friendly" tras presentarles los éxitos de su localidad en la integración del turismo homosexual con el argumento de que "una ciudad diversa es una ciudad próspera".
 
La visita se enmarca en un momento en el que Uruguay debate la aprobación de la ley del matrimonio homosexual, que lo igualaría al heterosexual en derechos y legislación civil.
Keren explicó en una conferencia en el Ministerio de Turismo uruguayo las estrategias que Nueva York desempeña para atraer las visitas del colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales) y destacó la importancia de "ser consciente de qué busca y quién es este colectivo".

20 nov 2012

La Historia de: La corbata

La corbata es un complemento de la camisa, que consiste en una tira, generalmente hecha de seda o de otro material que se anuda o enlaza alrededor del cuello, dejando caer sus extremos, con fines estéticos. Su nombre viene del italiano, corvatta o cravatta, derivado de"croata". El origen data del año 1660, cuando los jinetes del ejército croata usaban pañuelos de colores al cuello.

Los Egipcios de las clases pudiendes solían anudarse al cuello un pedazo de tejido de forma triangular, y los legionarios romanos llevaban algo similar a la corbata, llamada 'focale. En la buena sociedad según Seneca, Quintiliano y Orazio, se podía considerar un riesgo dejar el cuello descubierto, así que el 'focale' lo llevaban las mujeres, las personas que tenían problemas de salud y los oradores, para proteger sus cuerdas vocales.

Otros AREQUIPAGAY

HOTELES
Residencias
Restaurantes
Ropa (Tiendas)
Salud y Belleza

SEX SHOPS
VIAJES Y TURISMO
Vídeos
http://gaymas.com/
http://machosaonatural.com.br
gaymaletube.com
http://supertudog.com/

Servicios

PAÍSES
CIUDADES

18 nov 2012

Descubren que la oxitocina mantiene la fidelidad en los hombres

Los científicos evaluaron las reacciones de un grupo de hombres casado y solteros.
Según estudio de la Universidad de Bonn (Alemania), los hombres se mantienen fieles a sus parejas por la hormona oxitocina, más conocida como la hormona del amor.
Los investigadores demostraron esta afirmación tras someter a estudios a un grupo de hombres, que fueron proveídos de la oxitocina. En este grupo participaron casados y solteros. Al hacer efecto la oxitocina, se les presentó a una mujer atractiva para evaluar su reacción.

Cuando el sexo trae la reconciliación

¿Es el sexo un buen remedio para las discusiones de pareja? Los especialistas opinan que, bien encaminado, puede aliviar la tensión, ¡pero cuidado si esto se convierte en un ritual previo al amor!
Cecilia Dueñas.

Llegaron a la cena con las caras largas. Sencillamente, ella sentía que él no compartía equitativamente los deberes de la casa y él pensaba que ella ya no lo comprendía. Ladiscusión fue descomunal.

La ansiada cena se convirtió, ya llegando a casa, en un campo de batalla. De la nadasurgieron molestias, tirrias y pequeños rencores que se habían solucionado de la misma manera: él se acercaba a besarle el cuello y ella, enojada en un principio, accedía a esta señal de paz. El apasionado encuentro que tuvieron entonces es recordado hasta ahora como el mejor que tuvieron en muchos años, con una racha que duró toda una semana.

PUEDE SER ADICTIVO

15 nov 2012

Q tal...


Bisexualidad

bisexual¿Bisexual? ¨Creen que tendré relaciones sexuales con ellos al azar y que traeré una amiga para hacer un trío¨.

*Shantanu, Smitha, Revant, Yasmeen y Ashley tienen dos cosas en común: son bisexuales y están cansados de que la gente asuma que están confusos, locos por el sexo,que no se puede confiar en ellos, y que buscan siempre la excitación de un trío. ¨Proyectan sus ridículas fantasías en mí.¨

No le tengo fobia al compromiso
Shantanu es una periodista independiente
La idea más absurda que la gente tiene de los bisexuales es que no podemos mantener una relación monógama. He estado soltera los últimos dos años e incluso algunos de mis mejores amigos piensan que es porque soy "bi". Creen que no puedo comprometerme con nadie porque cada vez que esté con un hombre estaré pensando en una mujer y cada vez que esté con una mujer estaré pensando en un hombre.
Quiero estabilidad y fidelidad en una relación. El que sea bisexual no significa que sea más probable que yo engañe a una pareja que una persona heterosexual. Y de ninguna manera implica que sólo puedo ser feliz en una relación abierta.

No soy una obsesa sexual
Smitha es estudiante de filosofía
Algunas personas cree que ser "bi" es algo así como tener avaricia sexual: deseamos tanto el sexo que nos da igual con quien. Además de la gente que me considera inferior porque creen que mi apetito sexual es tan voraz que los hombres no me satisfacen, hay otros que creen que el ser bisexual me convierte en una facilona.
Y la cosa no acaba ahí, no sólo creen que tendré sexo al azar con ellos sino que además piensan que me traeré a una amiga para hacer un trío. A veces es tan frustrante que me gustaría gritarle al mundo que ser "bi" no significa estar siempre practicando sexo. ¿Qué saben ellos? Podría ser bisexual y totalmente célibe.

No estoy confuso

Noticias Perú Espectáculos Gianmarco dedica Grammy Latino al Perú Gianmarco dedica Grammy Latino al Perú

Luego de recibir el premio Grammy al Mejor Álbum Cantautor, Gianmarco Zignago, publicó una foto suya en Twitter, en donde dedica el premio a sus seguidores.

“Ganamos! Ganamos!! Ganamoooooos!!!!! Se los dedico con todo mi corazon!!!”, escribió el cantante por medio de la red social.

En la edición trece de entrega de los Grammy Latino, que se celebra en la ciudad de las Vegas, en Estados Unidos, el peruano se hizo acreedor del premio con su disco “20 años”.

Este es el tercer Grammy que el popular “Gasparín” recibe en su carrera musical, al recibir el premio, dijo no tener palabras para agradecer a todos y a su país natal “Perú, Te amo con toda mi alma” declaró durante la entrega del galardón.

Gianmarco competía en esta categoría con artistas renombrados como Rosana, José Luis Perales, Chico Buarque y Ricardo Arjona.

No es malo ser gay: Jesús Navarro

Mucha curiosidad ha causado desde siempre la orientación sexual de Jesús Navarro, vocalista de Reik. Sin embargo, para él este tema no reviste la menor importancia y lo tiene sin cuidado que se rumore que es homosexual.

“No me molesta nada en lo absoluto; no tiene nada de malo ser gay. Si dijeran que soy un violador sí habría problema, pero no pasa nada. Yo sé quién soy y la gente que me conoce también”, declaró el cantante en entrevista con Matilde Obregón.

Tan despreocupado se encuentra Jesús respecto de esta controversia que ni siquiera se molestó en aclarar si sus gustos se inclinan hacia las mujeres o hacia los hombres.

13 nov 2012

Parlamento ugandés quiere aprobar ley para encarcelar a homosexuales

En 2010 Barack Obama, presidente de Estados Unidos, dijo que era una ley “odiosa”
Desde el 2009 hay una ley que da vueltas por el parlamento de Uganda, país africano. Dicha ley proponía originalmente asesinar a homosexuales en ciertos casos, tema que no se menciona ahora, pero que sí mantiene el encarcelamiento, que en algunos casos sería de por vida.
Según la portavoz del CongresoRebecca Kadaga, esta ley será un “regalo de Navidad” para los ugandeses, quienes, aseguró, la desean.
La nueva ley prohíbe la “promoción” de derechos de homosexuales y castiga a cualquiera que auspicie o financie dicho estilo de vida o la “instigue”.

11 nov 2012

SAUNAS AREQUIPAGAY


SAUNA FLUKER´S
Avenida Argentina 141, Alto Selva Alegre
Atención: De martes a domingo y feriados. Desde las 14:00 hrs.
947 195 840

SAUNA BOOMERANG Calle Amazonas 423, Alto Selva Alegre
Atención: De martes a domingo, desde las 16:00 a 21:30 hrs.
969 803 676

SAUNA EROS SPA
Calle Colón 106 A - José Luis Bustamante y Rivero
Atención: Martes a domingo. Desde las 15:00 hrs.
972 409 769










Si lograste ir a uno de estos establecimientos, que opinión tienes al respecto (atención, ubicación, instalaciones, precios)? déjanos tu comentario.   

Sepa por qué el sexo no da asco...


La excitación sexual rompe las barreras del asco durante las relaciones sexuales, reveló un estudio de la Universidad de Groningen (Paises Bajos).
Asimismo, indicó que las mujeres muestras más voluntad de participar en comportamientos que podrían encontrar repugnantes normalmente.
Para la investigación se contó con la participación de 90 mujeres divididas en tres grupos. El primero vio un video con contenido erótico; el segundo, un video de deportes de alta adrenalina y el tercero, un video de un tren.
Seguidamente, se les pidió que realicen 16 tareas repugnantes – como tomar agua de un vaso con un insecto (falso) adentro o poner el dedo dentro de un recipiente con condones usados.
Las mujeres que vieron el video erótico categorizaron de menos repugnante estas tareas y mostraron más disposición para completarlas a comparación con las que no estaban sexualmente excitadas.
Los investigadores concluyeron que la excitación sexual disminuye la respuesta al asco e influye en la voluntad de las mujeres, lo cual explicaría las razones por las que la gente tiene sexo sin tener asco a los fluidos, olores, transpiración, entre otros, que esta actividad implica.

10 nov 2012

Los Cinco Datos Básicos sobre el Semen


La palabra semen o líquido seminal suena a una especie de poción mágica, ¿no? Bueno, en cierto modo así es. Solo los hombres pueden producirlo y es esencial a la hora de hacer bebés.
¿Cuánto esperma nada en una cantidad equivalente a una cucharilla de café? ¿Pasa algo si te lo tragas? ¿Qué puedes hacer para que sepa mejor? Todo esto y mucho más en nuestra edición número 17 de Los Cinco Datos Básicos.
    
                                                                                         semen 
¿Para qué sirve?

semenEstá claro que su función principal es ayudar a fabricar bebés. Cuando practicas el sexo vaginal sin condón, el diminuto esperma (las células reproductoras masculinas) contenido en el semen se inyecta dentro de la vagina y comienza una larga carrera a través del útero y de las trompas de Falopio en busca de un óvulo al que fertilizar. Si un solo espermatozoide encuentra un óvulo y consigue penetrarlo, ¡voila, tendrás un bebé!

Cuando el sexo es cuestión de lugar

Le da frescura al encuentro sexual, adrenalina, y además se rompe la rutina. El sofá, el piso de la cocina, el espejo, cualquier lugar es propicio si la pareja lo decide. Aquí algunas opciones. ¿Se atrevería?
La cama simplemente ya no era suficiente. Aunque los había acogido innumerables veces con su calidez, la rutina se había colado entre sus cómodas sábanas. Así que decidieron dar un giro. Una transformación que cambió su historia sexual para siempre, pues nunca se habían atrevido. Fueron hacia el espejo del baño y allí dieron rienda suelta al placer, viéndose y sintiéndose.
La rutina no es un afrodisíaco, así que de vez en cuando es bueno variar y el sexo entonces se convierte en una cuestión de lugar. Así por lo menos lo entendieron los caballeros que, encuestados por la prestigiosa revista Cosmopolitan, dieron a conocer sus particulares lugares preferidos a la hora de hacer el amor, un tema del que se han ocupado varios autores, incluidos por supuesto  Marsha Normandy y Joseph St. James, los autores del libro '101 lugares donde practicar sexo antes de morir'.
FRENTE AL ESPEJO

Enfermedades de transmisión sexual


Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) se producen debido a una infección que se contagia cuando se tienen relaciones sexuales sin protección. Al decir sin protección nos referimos a relaciones sexuales sin condón.


Muchas de las ETS se curan fácilmente. No obstante, ¡debes asegurarte de que son tratadas a tiempo!

En esta sección lo aprenderás todo sobre las ETS.

¿Cuál es la diferencia entre una ETS y una ITS?

Francia presentó proyecto de ley del matrimonio homosexual

El Gobierno francés presentó hoy el proyecto de ley que legaliza el matrimonio homosexual, el primer paso de esta reforma social prometida por el presidente, François Hollande, que tiene por delante un gran camino legislativo y que cuenta con la oposición de la derecha y de diferentes confesiones religiosas.
Considerada como la primera gran reforma social del mandato del presidente socialista, el matrimonio homosexual cuenta con el respaldo mayoritario de los franceses.

Madonna - Girl Gone Wild






Madonna - Girl Gone Wild



8 nov 2012

Reflexiones dentro y fuera del clóset…


Recuerdo que Marina Castañeda, en su libro, La experiencia homosexual, dice que una persona gay nunca termina de salir del clóset.

Por Antón Castellanos Usigli*

Y es cierto, si nos ponemos a pensar, la sociedad casi siempre tiende a asumir que alguien es heterosexual hasta que demuestre lo contrario. Por tanto, para una persona gay, el clóset nunca termina; tal vez un desconocido, un vecino o un compañero de trabajo lo puede etiquetar como heterosexual y ya dependerá de cada quién si desea rechazar dicha etiqueta o permanecer en ella. A final de cuentas, “salir del clóset” es un proceso personal, que le concierne únicamente a la persona gay, bisexual ó transgénero. Nadie puede obligar a alguien salir del clóset o a permanecer en él, es una decisión personal.

1 nov 2012

Enfermedades de transmisión sexual


Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) se producen debido a una infección que se contagia cuando se tienen relaciones sexuales sin protección. Al decir sin protección nos referimos a relaciones sexuales sin condón.

Muchas de las ETS se curan fácilmente. No obstante, ¡debes asegurarte de que son tratadas a tiempo!

En esta sección lo aprenderás todo sobre las ETS.

¿Cuál es la diferencia entre una ETS y una ITS?

Truco para no tener arcadas en el sexo oral

E l sexo oral al pene o felación es una de las prácticas que más disfrutan los hombres en la intimidad. Es por ello que, para quienes les gu...